Written by 12:00 am Marca personal

20 ideas de metas para la segunda mitad del 2022

ideas de metas

Las ideas de metas consisten en hacer mejoras duraderas, así sea a principio de año o para la segunda mitad del año. Aquellos que creen en sí mismos, armados con las herramientas adecuadas, pueden lograr casi cualquier cosa. Estoy seguro que esta publicación te dará algunas ideas de metas potenciales para comenzar la segunda mitad del 2022 con el pie derecho.

Contenido Esconder
3 20 ideas de metas en esta segunda mitad del 2022

¿Por qué son muy importantes las metas a mitad de año? El efecto de nuevo comienzo (de nuevo)

Hay una GRAN ventaja psicológica en alinear los objetivos con el calendario.

“La gente crea más metas nuevas al comienzo del mes y del año en comparación con el final”, en gran parte porque “la motivación para perseguir metas personales puede verse alterada por el inicio de nuevos períodos de contabilidad mental… como divisores de tiempo en el calendario anual.”

En esencia, experimentamos un pico natural de motivación cuando hacemos la transición a un nuevo período, ya sea un año completamente nuevo, a mitad del año o simplemente en cualquier otro lunes.

Es más probable que nos comprometamos y logremos cualquier objetivo que nos fijemos cuando nuestra expectativa es más alta, cuando estamos mentalmente empoderados para dejar atrás los fracasos pasados ​​y el éxito futuro al frente.

¿Qué objetivos te debes marcar en la segunda mitad de 2022?

Las ideas de metas a menudo pueden ser un poco generalizadas o engañosas, donde son demasiado vagas o irrelevantes. Entonces, para aquellos que buscan metas factibles para 2022, ¡No busquen más!

Repleto de objetivos tanto personales como profesionales, nuestra lista de 20 ideas de metas potenciales incluye objetivos en 4 categorías:

  • Ideas de metas de crecimiento personal: la introspección se siente natural durante los períodos de transición, por lo que una meta de crecimiento personal puede ser el comienzo perfecto para tu lista.
  • Ideas de metas de desarrollo profesional: en lugar de ser víctima de un ciclo hipnótico de una semana laboral, las metas profesionales te ayudan a cambiar la forma en que trabajas, ¡perfecto para aquellos que desean establecer récords de productividad!
  • Ideas de metas de objetivos de salud: es difícil lograr tus objetivos cuando no te sientes animado o alerta, así que agrega algunos objetivos saludables a tu lista de objetivos para  la segunda mitad de 2022 y vea la diferencia que hace tanto para trabajar como para divertirse.
  • Ideas de metas de estilo de vida: si bien trabajar en ti mismo o salir adelante en el trabajo son actividades admirables, hay muchas metas de estilo de vida que puedes establecer para la segunda mitad del 2022. Si encuentras placer en este tipo de metas, son contrapesos ideales para tus objetivos laborales más rigurosos.

Así que empecemos con estas 20 ideas de metas para la segunda mitad del 2022

20 ideas de metas en esta segunda mitad del 2022

1. Aprende continuamente

Tipo de objetivo: crecimiento personal

Varios artículos exploran los beneficios del aprendizaje a lo largo de toda la vida. En particular, el enriquecimiento de la autorrealización, mejores oportunidades profesionales y una agudización general de la mente. Si bien los académicos se preocupan por los métodos básicos de educación, el concepto de aprendizaje continuo es valioso para todos.

Cómo implementar: los objetivos efectivos deben ser medibles, lo que significa que debes apuntar a vincular el “aprendizaje” con algo tangible, como leer varios textos en un período de tiempo determinado, o algún proyecto con un resultado final bien definido. Algo como desarrollar una infografía.

Las Masterclass, las empresas de aprendizaje como “Platzi” o unirte a un club de pasatiempos en persona son formas fantásticas de estructurar su aprendizaje continuo.

2. Mantén un diario o un registro de gratitud

Tipo de objetivo: crecimiento personal

Si aún no escribes en un diario, ya sea un planificador diario o un registro de gratitud dedicado, hay una buena razón para comenzar la segunda mitad del 2022. La escritura expresiva regular se ha relacionado con un mejor funcionamiento del sistema inmunológico, un mayor bienestar psicológico y una mejor memoria de trabajo, entre muchos más.

Cómo implementar: si te consideras una persona creativa, es posible que te encanten las agendas en papel o los diarios; Comienza con un registro diario o un margen semanal. Alternativamente, una aplicación de diario digital puede ser más adecuada para personas metódicas o con mentalidad tecnológica. De cualquier manera, un sistema de diario reglamentado es una herramienta ideal para mejorar muchos aspectos de tu vida a la vez, incluidas las habilidades organizativas y el estado de ánimo.

3. Responde, no reacciones

Tipo de objetivo: crecimiento personal

Debido a que el establecimiento de objetivos es un ejemplo de pensamiento receptivo, esta es una situación un poco atrapada. Abordar los comportamientos negativos ofrece enormes recompensas. Las metas de comportamiento están diseñadas para reforzar las acciones positivas, no para desanimarlo cada vez que comete errores.

Cómo implementar: ser receptivo significa que no solo está tomando información, sino también registrándola para cuando planee actuar en consecuencia. Tener un bloc de notas a mano le permite registrar rápidamente sus ideas a medida que las tiene, aunque se puede lograr lo mismo con un diario digital en línea si prefiere esos formatos.

Una vez que determines sus ideas de metas para la segunda mitad del 2022, puede agregarlos directamente a una hoja que te sirva como planner. Establece tus objetivos individuales o de equipo.

Realiza un seguimiento de los objetivos de su planificador, proporciona actualizaciones en tus registros y verifica tu progreso a lo largo del tiempo.

4. Establecer objetivos de proceso para la creatividad

Tipo de objetivo: crecimiento personal

Los objetivos que se relacionan con los esfuerzos creativos son especialmente atractivos, ya que siempre existe la posibilidad de descubrir un talento oculto. Incluso si no lo haces, el proceso de crear algo es divertido. “Ser más creativo” no es un gran objetivo de resultado porque es demasiado ambiguo.

Si deseas aprovechar tu creatividad, establece objetivos de proceso, como “dibujar un garabato todas las mañanas” o “pasar tiempo en familia haciendo manualidades”.

Cómo implementar: Como la creatividad es un instinto humano tan primitivo, hay muchas oportunidades para aprovecharlo. Simplemente prioriza actividades que te permitan ejercitar estas habilidades. Podría ser cocinar una nueva receta, escribir una historia corta o revitalizar la decoración del hogar: ¡realmente no hay límite!

5. Mejorar las relaciones personales

Tipo de objetivo: crecimiento personal

Mejorar las relaciones personales es una gran meta para la segunda mitad del 2022, especialmente considerando el estrés y las tensiones que este último tiempo nos ha deparado. En el negocio de la vida, podemos pasar por alto los elementos más integrales de la vida. Comprometerse a pasar más tiempo en familia u organizar una reunión social algunas noches a la semana influye enormemente en tu bienestar. Comenzar un nuevo pasatiempo/actividad con un amigo o compañero es una forma brillante de fusionar dos objetivos, con la ventaja añadida de una motivación adicional.

Cómo implementar: puedes utilizar un horario diario tanto para el trabajo como para la vida personal, pero cuando se trata de lo último, anota activamente el tiempo para fortalecer las relaciones personales. Organizar activamente el tiempo personal puede parecer extraño al principio, especialmente cuando se compara con simplemente dejar que ocurra de manera orgánica, pero es un paso activo que te alienta a tomarte más en serio a los amigos y la familia, lo que allana el camino para mejorar esas relaciones.

6. Prioriza el autocuidado

Tipo de objetivo: crecimiento personal

Cuando dices “cuidado personal”, la mayoría de la gente piensa en una taza caliente de té verde, repleta de polifenoles antiinflamatorios y antioxidantes: ¡mmm! Sin embargo, dependiendo de con quién estés hablando, el cuidado personal puede tomar una gran variedad de formas:

  • Físico: dormir lo suficiente, hacer ejercicio, dieta equilibrada
  • Emocional: diálogo interno positivo, una indulgencia/recompensa
  • Espiritual: meditación, atención plena, tiempo en la naturaleza.

En verdad, el autocuidado simplemente significa ser activo en la preservación de la salud, lo que obviamente incluye las necesidades fisiológicas y el bienestar mental. Seguir un horario de sueño es un ejemplo de un objetivo de cuidado personal, ¡pero reunirse con un amigo para tomar un café y conversar, o ir a una clase de yoga el martes son igualmente válidos!

Cómo implementar: para evaluar qué tan bien practicas el autocuidado, intenta poner en marcha un rastreador de estado de ánimo. Aparte del hecho de que el seguimiento del estado de ánimo ofrece sus propios beneficios, podrás determinar rápidamente si estás asignando suficiente tiempo para la recuperación del cuerpo y la mente.

7. Adquirir nuevas habilidades

Tipo de objetivo: Desarrollo profesional

Adquirir nuevas habilidades, o desarrollar las existentes a niveles más altos de competencia, es una de las mejores maneras de avanzar en su carrera. Tomar cursos de habilidades, por ejemplo en programación, ventas o diseño, te permite diversificar tus aplicaciones, demostrando ser un activo más valioso para cualquier proyecto u organización.

Cómo implementar: Hay muchas rutas para adquirir habilidades, como leer libros interesantes, asistir a seminarios/clases, programas de tutoría adjuntos a su empresa, capacitación en el trabajo y dedicar tiempo personal. Considera las habilidades requeridas para los trabajos que anticipas buscar en el futuro para determinar dónde invertir mejor su energía.

8. Organízate más con un planificador diario

Tipo de objetivo: Desarrollo profesional

Si la idea de organizarse te atrae, buscar un planificador diario debería ser una prioridad en tus ideas de metas. En la superficie, es solo una forma de programar tu vida, pero hay muchas ventajas ocultas. Si bien un planificador es un registro físico, excelente para archivar y realizar un seguimiento del progreso, es una necesidad absoluta para la gestión adecuada del tiempo y la productividad maximizada.

Cómo implementar: con un planificador, puedes utilizar herramientas que te aseguren mantenerte enfocado y sin distracciones.

9. Concéntrese y bloquee las distracciones

Tipo de objetivo: Desarrollo profesional

Es algo con lo que todos luchamos, por lo que es una excelente opción para un objetivo para la segunda mitad del 2022. Realmente no puedes obligarte a concentrarte, lo que parece un poco irónico. La clave es la preparación, encontrando un espacio atractivo y tranquilo para trabajar, manteniendo ese espacio libre de cualquier cosa que atraiga tu atención y organizando un trabajo suficientemente desafiante que te estimule y te comprometa.

Cómo implementar: existen algunos sistemas de productividad diseñados para funcionar junto con un enfoque profundo, pero no necesariamente te ayudarán a concentrarse por sí mismos. Si te encuentras zonificado dentro y fuera del trabajo, considera adoptar una política estricta de tiempo de enfoque, en la que se comprometa a un trabajo sólido durante un límite de tiempo establecido.

10. Practica las habilidades de gestión del tiempo

Tipo de objetivo: Desarrollo profesional

La gestión eficaz del tiempo es una parte importante del éxito en el trabajo, si no en la vida. Realmente no examinamos esta habilidad central, por lo que tratar activamente de mejorarla puede marcar una gran diferencia en su rendimiento. Cuando tiense buenas habilidades de administración del tiempo, lograrás más tareas en menos tiempo, lo que a su vez mantienes su estrés bajo y sus expectativas altas: ¡tendrás confianza para asumir los proyectos más desafiantes!

Cómo implementar: Tan simple como es el concepto de administrar el tiempo, esta habilidad no es algo natural para muchos. La forma más rápida de cambiar eso es estar extremadamente atento a cómo pasa el tiempo. Puedes utilizar métodos de productividad como el bloqueo de tiempo, para asegurarte de que se realicen los trabajos importantes, o un patrón reglamentado de trabajo y descanso como en la técnica Pomodoro.

11. Comparte opiniones cuidadosamente

Tipo de objetivo: Desarrollo profesional

“Nuestras opiniones realmente no se hacen realidad hasta que se las hemos expresado a otra persona”, dijo una vez Mark Twain. Si tuviéramos una máquina del tiempo, regresaríamos y lo haríamos agregar cuidadosamente. Hay una gran cantidad de correspondencia en el lugar de trabajo moderno, especialmente ahora con flujos de trabajo asincrónicos, por lo que absorbemos muchas opiniones al día. Aprender a expresarte de una manera considerada y agradable es una habilidad increíblemente poderosa.

Cómo implementar: la mayor parte de la consideración es la empatía. Tómate tu tiempo con la comunicación laboral escrita, como publicaciones o registros, para que hayas considerado cuidadosamente cómo los demás verán tus opiniones. Incluso si las personas no están de acuerdo, respetarán el enfoque. Incluso podrías dar un paso adelante obteniendo comentarios previos, a partir de documentos como informes de tareas diarias, para que tus opiniones estén mejor informadas.

12. Resolver conflictos a través de la apreciación

Tipo de objetivo: Desarrollo profesional

El llegar a la segunda mitad del 2022 es el momento perfecto para resolver conflictos. El simbolismo de los nuevos comienzos nos anima a reparar las relaciones y prepararnos para el éxito futuro. Las malas relaciones laborales son ineficiencias enormemente significativas para una empresa, por lo que hacer borrón y cuenta nueva es un objetivo noble para la segunda mitad del 2022.

Cómo implementar: siempre que reconozcas que todos tenemos problemas algunos días, puedes justificar ser un poco más flexible con los demás o darles un impulso muy necesario.

13. Bebe más agua

Tipo de objetivo: Salud

Constituye más de la mitad de nuestro cuerpo, saltando al 75% en el cerebro, y no podemos pasar más de 3 días sin él. “El agua es el elixir de la vida”, sin embargo, casi el 80% de los mexicanos dicen que no están bebiendo lo suficiente. En algún contexto, el consejo de los expertos es tomar de 2 a 3 litros de agua por día, aunque no hay un número mágico sobre cuánto necesitas exactamente.

Cómo implementar: si no tienes una botella de agua reutilizable, ¡esa es la forma obvia en que puede mantenerse hidratado! Si es particularmente olvidadizo con el agua, puedes usar un horario para establecer recordatorios regulares para beber. Incluso podrías invertir en una botella de agua inteligente, que periódicamente te pedirá que bebas más.

14. Haz más ejercicio

Tipo de objetivo: Salud

La trampa en la que muchos caen, especialmente con las ideas de metas para la segunda mitad del 2022, es hacer demasiado, demasiado rápido. Obviamente, el ejercicio es físicamente exigente, por lo que si estás buscando aumentar significativamente tus niveles de condición física, es mejor comenzar despacio. Una vez más, debes determinar si estás estableciendo un resultado (“Perderé 10 kilos para…”) o metas de progreso (montaré en bicicleta tres veces por semana).

Cómo implementar: el ambiente de un gimnasio puede ser intimidante, al igual que una rutina de ejercicios complicada puede ser demasiado exigente y, por lo tanto, desalentadora.

Contar los pasos es una forma fantástica de comenzar a moverse más, mientras compites contra ti mismo. El entendimiento general es que la competencia aumenta la motivación al proporcionar una razón adecuada para mejorar el desempeño, impulsada en última instancia por nuestro deseo innato de ganar.

15. Duerme más

Tipo de objetivo: Salud

Dormir más puede ser engañosamente difícil, lo que explica por qué es esta lista de metas es miembro del club de Año Nuevo desde hace mucho tiempo. Más de un tercio de los mexicanos no duermen lo suficiente, lo que hace que este sea un objetivo bastante relevante para la segunda mitad del 2022. Se recomienda a los adultos que duerman de 7 a 9 horas por noche. No es el objetivo más emocionante, ¡pero dormir tiene un enorme impacto en tu productividad!

Cómo implementar: además de establecer un horario de sueño estricto, no hay mucho más que puedas hacer para asegurarte de que estés bien descansado. La oscuridad provoca la producción de melatonina, la hormona del sueño, así que estés atento al tiempo de pantalla inmediatamente antes de dormir. Si tienes un problema real para desconectarte de sus dispositivos, existen aplicaciones para bloquearse voluntariamente, lo que significa que no podrás volver a conectarte hasta la mañana.

16. Despiértate más temprano

Tipo de objetivo: Salud

Aparte del hecho obvio de que tienes más tiempo para prepararte por la mañana, levantarte más temprano tiene algunos beneficios sorprendentes. Un estudio de 2021 encontró que cambiar el horario de sueño una hora antes se traducía en un 23 % menos de riesgo de depresión. Mucho antes de eso, numerosos estudios concluyen que levantarse temprano es bueno para la salud, incluida la función cognitiva, el metabolismo y la actitud.

Cómo implementar: debes ser lo más consistente posible con el sueño, así que no dejes que la mañana del domingo se te escape. Por supuesto, necesitarás dormir más temprano para despertarte más temprano. Intenta colocar tu despertador en el otro lado de la habitación, obligándote a levantarte. Las rutinas refuerzan el nuevo comportamiento, ¡así que trata tu horario matutino como un horario estricto!

17. Estar en la naturaleza

Tipo de objetivo: Estilo de vida

Sumergirte en la naturaleza es una excelente oportunidad para reiniciar mentalmente, lo que podría coincidir fácilmente con otros objetivos para la segunda mitad del 2022, incluido el cuidado personal o la adopción de un nuevo pasatiempo, desde la observación de aves hasta el ciclismo de montaña. La reducción del estrés es quizás el beneficio más inmediato, pero hay muchos beneficios para la salud asociados con los espacios verdes.

Cómo implementar: si te quieres sentir totalmente desconectado de la naturaleza, debes comenzar a dar pequeños pasos hacia tu objetivo final. Podría ser tan simple como comer al aire libre o una noche de observación de estrellas.

18. Leer más libros

Tipo de objetivo: Estilo de vida

Como sabrás, los ultra exitosos parecen disfrutar mucho de los libros. Bill Gates afirma leer alrededor de 50 de ellos al año, mientras que el empresario Warren Buffett ha sido famoso durante mucho tiempo por sus hábitos de lectura insaciables, pasando seis horas al día haciéndolo, según Financial Post. Leer más libros es un gran objetivo para la segunda mitad del 2022, ya que puedes combinarlo con otros objetivos, como adquirir nuevas habilidades o aprender continuamente.

Cómo implementarlo: rápidamente te encontrarás inseparable de los libros si los convierte en una actividad recurrente, ya sea unas pocas veces a la semana o un poco todos los días. Si lees por placer, no te fuerces a leer libros recomendados que no te gustan; si estás leyendo para obtener conocimiento, recuerda las razones si te aburres.

19. Únete a un club o reunión

Tipo de objetivo: Estilo de vida

Un club social puede parecer un poco extracurricular para los serios, pero eso no cambia el hecho de que son muy divertidos, con una gran cantidad de beneficios. Aparte de la ganancia social, los clubes son una ocasión ideal para aprender nuevas habilidades, aprovechar su creatividad o ponerse en forma, dependiendo del club en el que te encuentres.

Cómo implementar: consulta primero con tus colegas (¡esto podría ser un gran rompehielos!) Busca reuniones cercanas, por interés. Si comenzar un pasatiempo aventurero es una ambición preexistente para ti, ¡Usa un club como excusa para ponerte manos a la obra!

20. Expande tus horizontes a través de los viajes

Tipo de objetivo: Estilo de vida

Las oportunidades para escapar fueron, digamos… escasas este último año, por lo que priorizar un viaje especial se siente más que apropiado como ideas de metas para la segunda mitad del 2022. Aventurarte a nuevos lugares tiene un efecto profundo en su forma de pensar.  “saborear una experiencia próxima aumenta el disfrute continuo y recordado de la experiencia”. En esencia, ¡la anticipación emocionada de tu viaje es en realidad parte del disfrute total!

Cómo implementar: incluso si las opciones siguen siendo limitadas, los viajes de cualquier tipo pueden mejorar tu estado de ánimo y ayudarte a recargar energías. Trabajando con lo que tienes, encuentra una ubicación que te interese, mientras ofreces experiencias originales. ¿No estás seguro de adónde ir? ¡Pregunta a otros sobre sus lugares favoritos para romper el hielo!

Reflexiones finales sobre las ideas de metas para la segunda mitad del 2022

Sé perfectamente que no hay momento ideal para programar nuevas ideas de metas. Sin embargo, es buen momento para reflexionar lo que dejaste de hacer en el primer semestre del 2022, y empezar a tomar acción en la segunda mitad del 2022.

Sea cual sea tu motivo, o cuales sean las ideas de metas que tengas, es fundamental tener un camino para recorrer.

Así que… Pongamos acción y empecemos a desarrollar nuevas ideas de metas en esta segunda mitad del 2022.

(Visited 27 times, 1 visits today)
¡Odio el SPAM tanto como tú!
Close