Written by 12:00 am Marca personal

La conexión entre el ejercicio siendo emprendedor Parte 1

Cuando uno comienza una carrera como fundador, te olvidas de muchas cosas. El ejercicio siendo emprendedor queda como un segundo término y no le dedicas tiempo a esta y otras actividades fundamentales.
Dados los increíbles resultados que encontré en el ejercicio siendo emprendedor, decidí crear dos publicaciones. Esta es la parte 1 con los primeros 5 puntos  del por qué necesitas tener una rutina de ejercicio siendo emprendedor.
El emprendimiento presenta muchos desafíos. Significa días largos, situaciones estresantes y noches de insomnio.
Significa adquirir nuevas habilidades sobre la marcha, procesar grandes cantidades de información y asumir riesgos calculados.
Y significa interactuar con la gente todos los días y aún así encontrar tiempo para aislarse del mundo y hacer un trabajo concentrado y profundo.
En esta publicación, me sumerjo en diferentes hábitos de ejercicio siendo emprendedor, que muchos grandes líderes exitosos emplean para mantenerse en el camino de mejorarse a sí mismos y a sus negocios.
El ejercicio siendo emprendedor es una actividad que muchas veces se pasa por alto en el mundo de los negocios, ya que muchos emprendedores creen que para tener una empresa exitosa solo se necesita tener una vida laboral exitosa.
Sin duda esto nos ciega muchas veces.
Los empresarios son a menudo los trabajadores más ocupados de cualquier lugar que ellos visiten. Dedican más horas de trabajo que la mayoría y persiguen obstinadamente sus objetivos con un enfoque único.
Pero si bien las recompensas son abundantes, la exposición prolongada a tal estrés puede tener un costo físico grave en el cuerpo humano.
Decidí investigar un poco la conexión entre el ejercicio siendo emprendedor, y descubrí cosas bastante interesantes como los diversos beneficios fuertes para que el ejercicio siendo emprendedor nunca sea descuidado.

¿Por qué el ejercicio siendo emprendedor necesitan ser una prioridad?

De los puntos que encontré, te daré los siguientes hábitos simples pero efectivos que cualquier emprendedor principiante puede emplear en su rutina diaria o nocturna.
Con el asesoramiento de los mejores empresarios y profesionales innovadores, estas costumbres creativas pueden ayudarte a encaminar hacia el progreso.

El ejercicio siendo emprendedor ayuda a vencer el estrés

Los emprendedores llevan vidas extremadamente ocupadas, lidiando con una gran cantidad de problemas día tras día.
Desde ejercicios de toma de decisiones hasta ser responsable del sustento de los demás, los empresarios a menudo siempre están bajo una gran cantidad de estrés.
Esto actúa como un impedimento significativo para la productividad y es un factor que contribuye al agotamiento.
Si incorporas como emprendedor y el ejercicio créeme que te dará a una explosión instantánea de energía y ayudará a canalizar el estrés.
Te ayudará a liberar endorfinas y reduce las hormonas del estrés en el cuerpo, lo que en conjunto relaja el cerebro y mejora la autoestima.

El ejercicio regular ayuda a mejorar las funciones cerebrales

Un estudio realizado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica sobre la relación entre el emprendedor y el ejercicio en el cerebro ha demostrado un marcado aumento en el aprendizaje y la plasticidad cerebral.
Aparte de esto, el estudio también ha demostrado que el ejercicio regular puede ayudar a aliviar la depresión e incluso a prevenirla.

Otros beneficios para la salud

El ejercicio regular puede ayudar a las personas de muchas maneras. Conduce a una mejor inmunidad, un cuerpo más saludable, un mejor sueño y una mente más aguda.
Numerosos estudios realizados por profesionales médicos y de la industria también han demostrado que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, osteoporosis, infecciones virales y bacterianas, inflamación e incluso cáncer.
La aptitud física ayuda a mantener una mente fuerte y estable, lo cual es extremadamente beneficioso para los empresarios que dependen enormemente de sus habilidades para tomar decisiones.
También tiene un efecto en cascada en el mantenimiento de las relaciones comerciales.
La capacidad para reducir la fatiga, mejorar el estado de alerta y la concentración y la mejora general de las funciones cognitivas es de gran ayuda para llevar a cabo con éxito una negocio próspero.
El acto de reservar tiempo para el ejercicio siendo emprendedor en sus habilidades de planificación,  puede dar una gran ventaja para desempeñarse mejor en otras áreas de la vida.
Este es un mantra permanente de algunas de las personas de negocios más exitosas del mundo y debería inspirar en convertir el ejercicio siendo emprendedor como una prioridad para una mejor experiencia de vida profesional y personal.

Los 13 puntos a tomar el ejercicio siendo emprendedor como un hábito

Ya sea que seas un aspirante a emprendedor o un empresario establecido, aquí hay algunos hábitos útiles que quizás desee agregar a su rutina.

1) Haz ejercicio por la mañana para obtener la mayor cantidad de beneficios

Hacer ejercicio siendo emprendedor mientras la mayoría de las personas aún duermen puede ser una de las mejores cosas que hacer durante el día.
En un artículo titulado “Fitness for the Entrepreneur” de Casey Rosengren, ella describió un estudio realizado con empleados de la NASA, que comparó la productividad entre los empleados que hacían ejercicio siendo emprendedor regularmente.
El estudio probó cómo los empleados se desempeñaron después de 7 horas de trabajo, y aquellos que se ejercitaron regularmente se desempeñaron un 50 % mejor en las últimas horas del día que los que no lo hicieron.
Para los empresarios, tener que hacer su mejor trabajo durante 12 horas diarias de manera regular puede tener un impacto positivo en su día a día.
Dado que los niveles de energía son más altos por la mañana, es mejor hacer ejercicio temprano, ya que es más probable que uno se vuelva productivo.
Poniendo como ejemplo: Immelt se levanta a las 5:30 de la mañana todos los días para hacer ejercicio cardiovascular, durante el cual lee los periódicos y mira CNBC,. Afirma haber trabajado 100 horas a la semana durante 24 años consecutivos”.

2) Crea una rutina

Además de levantarse temprano para hacer ejercicio siendo emprendedor, crear una rutina constante es otro hábito que tienen muchos empresarios exitosos.
Si deseas comenzar tu propia rutina, comienza poco a poco agregando gradualmente nuevos hábitos saludables con el tiempo.
El ejercicio no debería ser difícil de encajar en tu horario. Volverse más activo consiste en tomar pequeñas decisiones todos los días. Estos cambios se pueden implementar de inmediato y se acumulan rápidamente”.
Según los estudios de ejercicio, se tarda unos 66 días en que te acostumbres a tu rutina.
Básicamente, en poco más de dos meses, puedes establecer una rutina saludable y activa que puede hacer maravillas para tu bienestar y el de tu compañía. ¿Qué te detiene?

3) Usa el ejercicio como una salida creativa

Como el ejercicio puede liberar endorfinas, te ayudará a sentirte bien y aliviar el estrés. Y esto sin duda puede ser beneficioso para usarlo como una salida creativa.
Dado que trabajar muchas horas en proyectos puede provocar una caída de la creatividad, el ejercicio puede ser una forma eficaz de pensar en soluciones innovadoras.
En mi ejemplo personal, me sorprende la cantidad de ideas creativas que se me han ocurrido durante estos largos períodos de soledad creativa.
No solo me da la resistencia física para trabajar más de 12 horas al día, sino que me ayuda a estimular mi mente y mi pensamiento”.

4) Conviértete en un mejor estudiante con ejercicios cardiovasculares regulares

Una gran parte de la vida como emprendedor es la capacidad de procesar e integrar información rápidamente, ya sea que estés revisando declaraciones de transacciones o desarrollando una nueva habilidad.
Optimizar la salud de nuestro hipocampo, una región del cerebro responsable de la memoria y el aprendizaje, lo hace más fácil.
Los estudios han encontrado que el ejercicio aeróbico en estado estable impulsa el crecimiento de nuevas neuronas y la protección de las existentes en esta región.
Puedes utilizar cualquier ejercicio siendo emprendedor que puedas continuar durante períodos más prolongados.
Correr, andar en bicicleta, caminar a paso ligero y nadar son algunos ejemplos. Trabaja a un ritmo que puedas mantener durante períodos de tiempo más largos y apunta a una sesión de al menos 20 minutos de duración.
Con la práctica, deberías poder trabajar hasta en sesiones de 45 a 60 minutos y disfrutar de mayores beneficios.
Este mismo efecto te ayudará a defenderte del deterioro cognitivo en tus últimos años.
¡Ejercita el hipocampo y desarrolla la memoria de un hipopótamo, que supuestamente es bastante buena!

5) Conviértete en un pensador más flexible y enfocado con HIIT

Si realmente quieres desarrollar algo de agilidad mental, prueba el entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT).
Se ha descubierto que hacer ejercicios de intervalos de alta intensidad aumenta de manera más efectiva los niveles de BDNF en muchas áreas del cerebro.
BDNF es una neurotrofina que juega un papel importante en la neuroplasticidad, permitiéndonos manejar situaciones desconocidas, pensar en soluciones creativas y adaptarnos.
Gracias a su actividad en la corteza, también beneficia la función ejecutiva: nuestra capacidad para elegir nuestras tareas de manera más sabia, prestar atención a las cosas correctas en el momento adecuado y mantener el autocontrol.
HIIT es, como su nombre indica, intenso. Esfuérzate, porque si no estás en forma ahora y te lanzas directamente, probablemente no te sentirás mejor, te sentirás agotado, y muy pocas buenas ideas surgen de eso.
Pero una vez que esté listo, agregar algunos intervalos de HIIT a sesiones de cardio de estado estable más largas para mejorar el efecto general sin requerir más de tu tiempo.

Puntos a tener en cuenta

Hay muchas maneras de combinar ejercicio siendo emprendedor en un programa que se enfoca en las áreas en las que necesitas más ayuda:
Aprendizaje más rápido y pensamiento más claro.
caminar, correr, andar en bicicleta o nadar, incluidos los períodos de HIIT cuando estés listo para ello.
Tensión y estrés: intenta combinar ejercicios cardiovasculares con algo más meditativo, como yoga o estiramientos.
No olvides que el próximo jueves estaré sacando la segunda parte de esta entrada. Además estoy lanzando la página “Podcast” donde podrás encontrar semanalmente mis ideas personales acerca de uno de los textos que escribo en este blog, ideas personales o entrevistas.
No dejes de poner tus comentarios. Así como si tienes alguna idea de temas que quieras que comente o personas que entreviste, por favor mándame un mensaje por mis redes sociales.
Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close Search Window
Close