Empecé este  post con el título “Cambio al cambio”, sin embargo, decidí modificarlo a “Moviendo nuevos planes y nuevas marcas”, debido a que en mes y medio se han modificado muchas cosas de las cuales empezaba a cambiar, y aunque me aferraba a no volver a modificar, me he dado cuenta que muchas veces tienes que ajustar las velas sobre la marcha.

Tal vez algunos de ustedes lo sepan, pero parte de mi familia perteneció a la armada, y alguna de las cosas que aprendí fue que un barco, velero o buque, cuando llega a encontrar mal clima, o ve que llegará, no puede detenerse por completo, necesita ajustar las velas y la dirección sobre la marcha, y es algo que precisamente me ha impactado muy fuerte.

Pensaba escribir este post después, sin embargo me encantaría contarles primero como se han ido moviendo nuevos planes, cuales eran los cambios que tenía tentativos y cómo se modificaron con la marcha, haciendo precisamente con el nombre de esta entrada, hacer un cambio al cambio.

Cambios originalmente pensados

Los cambios que tenía previstos a principio del año pasado eran los siguientes:

Como cambió mi vida el viaje a India

Como se han ido Moviendo nuevos planes fue gracias al viaje al #Keralablogexpress (En el cual les cuento en el blog “placeresdelavida.com” me cambio mucho de mi forma de pensar, de sentir, pero sobre todo, de ver el mundo. El darme cuenta que necesito a veces aterrizar más mis ideas me hizo darme cuenta que no puedo comerme al mundo de un solo bocado. Y, sobre todo, que no soy el tipo de persona que echa todos los huevos en un solo sartén. Y debido a mi problema de déficit de atención me cuesta mucho concentrarme en solo una cosa.

De todos mis planes a futuro, tanto a corto, mediano y largo plazo, muchos se modificaron, y estoy feliz con el cambio al cambio que ha podido aterrizar mi vida.

Cambio al cambio

ACTUALIZACIÓN: Algunas de las ideas las escribí en noviembre de 2017, pero ya que se han ido moviendo nuevos planes y muchas cosas, las actualicé a  Febrero del 2019 para poder tener presente lo que haré.

Algunos de los cambios que después del viaje he podido aterrizar han sido los siguientes:

Moviendo nuevos planes y nuevos retos

Tengo muchas más metas en la mente que no ha cambiado. Y otras que sé que modificaré el cambio al cambio. Solo se que de estos planes necesitaba aterrizarlos aún más. Estoy muy animado. Como siempre en mi vida moviendo nuevos planes. Tengo miedo (soy una persona que aunque no se le note pues siempre me aviento). Estoy lleno de miedos, pero nunca me ha detenido dicho miedo. El cambio al cambio no es fácil. Pero sé que no puede uno detenerse. Debe de aprender a cambiar sobre la marcha.

A las personas que leyeron completo esta entrada, muchas gracias. Prometo no abandonarlos tanto. Y solo quiero pedirles, que si algo no les gusta. O al contrario, algo les gusta mucho de estos cambio que verán paulatinamente, me lo hagan saber. Porque como muchos, estamos aquí por ustedes. Cumplo mi sueños, pero lo cumplo por ustedes. Y como lo digo… cambio al cambio.

Gracias mis queridos lectores. Y seguimos aquí, viajando, soñando, luchando. Y aún moviendo nuevos planes pero sobre todo… Viviendo el estilo de vida de un nómada digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *