Empecé este post con el título “Cambio al cambio”, sin embargo, decidí modificarlo a “Moviendo nuevos planes y nuevas marcas”, debido a que en mes y medio se han modificado muchas cosas de las cuales empezaba a cambiar, y aunque me aferraba a no volver a modificar, me he dado cuenta que muchas veces tienes que ajustar las velas sobre la marcha.
Tal vez algunos de ustedes lo sepan, pero parte de mi familia perteneció a la armada, y alguna de las cosas que aprendí fue que un barco, velero o buque, cuando llega a encontrar mal clima, o ve que llegará, no puede detenerse por completo, necesita ajustar las velas y la dirección sobre la marcha, y es algo que precisamente me ha impactado muy fuerte.
Pensaba escribir este post después, sin embargo me encantaría contarles primero como se han ido moviendo nuevos planes, cuales eran los cambios que tenía tentativos y cómo se modificaron con la marcha, haciendo precisamente con el nombre de esta entrada, hacer un cambio al cambio.
Cambios originalmente pensados
Los cambios que tenía previstos a principio del año pasado eran los siguientes:
- Desarrollar este sitio como un blog completo de viajes, estilo de vida, mis actividades del día a día y sobre todo, mis escritos y pensamientos.
- Dejar a un lado mi trabajo y dedicarme al 100% desde principios de año a este blog
- Dejar a un lado mis viajes por México y dedicarme a países fuera de México.
- Tenía la idea de hacer un podcast de Social Media y Marketing Digital.
- Quería crear un sitio dedicado al aprendizaje de Marketing Digital y Social Media
- Pensaba empezar un viaje bastante largo por Asia, empezando en octubre.
- Quería conocer de todo, personas, sentimientos, formas de vida, formas de pensar
- Básicamente quería comerme el mundo en tan solo un año. Se que la vida es muy corta, sin embargo, yo quería hacerla todavía más corta
Como cambió mi vida el viaje a India
Como se han ido Moviendo nuevos planes fue gracias al viaje al #Keralablogexpress (En el cual les cuento en el blog “placeresdelavida.com” me cambio mucho de mi forma de pensar, de sentir, pero sobre todo, de ver el mundo. El darme cuenta que necesito a veces aterrizar más mis ideas me hizo darme cuenta que no puedo comerme al mundo de un solo bocado. Y, sobre todo, que no soy el tipo de persona que echa todos los huevos en un solo sartén. Y debido a mi problema de déficit de atención me cuesta mucho concentrarme en solo una cosa.
De todos mis planes a futuro, tanto a corto, mediano y largo plazo, muchos se modificaron, y estoy feliz con el cambio al cambio que ha podido aterrizar mi vida.
Cambio al cambio
ACTUALIZACIÓN: Algunas de las ideas las escribí en noviembre de 2017, pero ya que se han ido moviendo nuevos planes y muchas cosas, las actualicé a Febrero del 2019 para poder tener presente lo que haré.
Algunos de los cambios que después del viaje he podido aterrizar han sido los siguientes:
- Quiero hacer de raulvalero.com una página posicionada como marca personal, pero en este blog quiero dejar a un lado el tema de los viajes. Este sitio lo enfocaré completamente a la parte de Negocios. Estaré hablando de Innovación, marca personal y temas de pymes y blogs personales. He podido encontrar un área que me llena, que me encanta y que quiero explotar. Aquí mismo podrán aprender, conocer y disfrutar de cursos para Nómadas Digitales, marca personal, abrir su blog, y otras ideas como posicionamientos.
- Retomaré de nuevo mi pasión por la fotografía, escritura y enseñanza. Tomé un curso de escritura creativa, pero ahorita estoy empezando otro, ya para darle un poco más de forma a todo esto que me llena. Por eso mismo estoy actualizando este blog, y lanzaré el llamado “Ravac” y retomaré toda la parte de escritura en “escritoritinerante.com“.
- El blog escritoritinerante.com lo llenaré de información acerca de mi parte escondida como escritor. Podrán leer la parte más íntima de mi vida, y lo que pienso respecto los temas personales.
- Por fin tengo actualizando el segundo blog llamado placeres de la vida. Este sitio me llena de enorme satisfacción, ya que podré hablar sobre tal vez los 4 pilares que tengo como placeres. Comer | Beber | Vivir | Viajar. Si bien en este blog hablaré de viajes, me enfocaré más en la parte de tours, de hospedajes un poco más de hoteles de gran turismo o de 5 estrellas, dejando un poco del lado los hostales y la vida de mochilero, y sobre todo, la parte de la comida y bebida que me llena mucho de emoción. Los lugares de la Ciudad de México y alrededores, exposiciones, museos, eventos, ferias y convenciones, y sobre todo, lugares únicos que uno como habitante de esta gran orbe, a veces lo dejas a un lado.
- Estaré lanzando próximamente un blog llamad “Ravac” que será únicamente de fotografías, en el cual podrán adquirir ciertas imágenes que me han encantado de mis viajes.
- Estaré lanzando una línea de productos para viajeros, senderistas, escaladores, y demás.
- Próximamente haré un viaje a Europa (del cual les contaré un poco más el como, por qué y a donde porque esta historia se merece un post dedicado en el blog placeresdelavida.com).
- Mi viaje a Asia para desconectarme del mundo no se ha cancelado, simplemente se ha pospuesto, ya que primero necesito hacer algunas cosas antes de embarcarme al otro lado del mundo y desconectarme.
- Aprender a pensar, aprender a sentir, aprender a vivir y aprender a decir no cuando deba decir no. Tengo un carácter bastante fuerte, y me ha costado mucho aprender a manejar mis emociones. Se que tal vez este punto sea uno de los más difíciles de lograr. No se si pueda por completo realizarlo en este 2019. Pero se que terminaré el año sabiendo que he dado un gran avance
Hace uno o dos años, mi sueño era irme a vivir a Francia. Pensé que el único modo de hacerlo era estudiando un MBA… ¡Gran, gran error! Este año también empecé mi Master de Business Innovation. Puede que no lleve mucho a cabo con mi proyecto de vida. Pero se que será una gran enseñanza. Y sobre todo, me ayudará a cerrar ese tema que había pospuesto desde hace un gran tiempo - Mi podcast de Marca personal, innovación & Negocios se pausó por un rato. Y estoy decidiendo si lo dejo con esos temas, o lo lanzo con historias de vida fuera de lo común. En un momento de meditación me di cuenta de algo. Quiero ser un puente para aquellas personas que no conocen estilos de vida diferente. La gente conoce historias de grandes empresarios, grandes millonarios, políticos. Pero muchas veces no conocen a fondo los sueños, las metas, lo que tuvieron que pasar, y sobre todo, lo que han luchado por tener un estilo de vida diferente. Deportistas no conocidos, poetas, cantantes, escritores. Y sobre todo, personas como tú y como yo que no salen en la tele, pero que entran en nuestros corazones. Este podcast empezaré a aterrizarlo porque sé que muchos de ustedes querrán escuchar sobre eso.
Moviendo nuevos planes y nuevos retos
Tengo muchas más metas en la mente que no ha cambiado. Y otras que sé que modificaré el cambio al cambio. Solo se que de estos planes necesitaba aterrizarlos aún más. Estoy muy animado. Como siempre en mi vida moviendo nuevos planes. Tengo miedo (soy una persona que aunque no se le note pues siempre me aviento). Estoy lleno de miedos, pero nunca me ha detenido dicho miedo. El cambio al cambio no es fácil. Pero sé que no puede uno detenerse. Debe de aprender a cambiar sobre la marcha.
A las personas que leyeron completo esta entrada, muchas gracias. Prometo no abandonarlos tanto. Y solo quiero pedirles, que si algo no les gusta. O al contrario, algo les gusta mucho de estos cambio que verán paulatinamente, me lo hagan saber. Porque como muchos, estamos aquí por ustedes. Cumplo mi sueños, pero lo cumplo por ustedes. Y como lo digo… cambio al cambio.
Gracias mis queridos lectores. Y seguimos aquí, viajando, soñando, luchando. Y aún moviendo nuevos planes pero sobre todo… Viviendo el estilo de vida de un nómada digital.