Written by 11:31 pm Marca personal

5 Razones para desarrollar la marca personal

desarrollar la marca personal

De hace un tiempo para acá, se ha puesto muy en boca de todos el término “Marca personal”. En mi agencia, varios clientes me han comentado que han escuchado mucho este término, pero no entienden el alcance que pueda tener y las razones para desarrollar la marca personal.

Algunos sienten que no tendrían el tiempo , y otros más sienten que no hay valor en desarrollar una marca a gerentes, directores o presidentes de empresas.

La importancia de desarrollar la marca personal

desarrollar la marca personal

Sin embargo, creo que este tema va más allá de puestos directivos. Aún si eres un pequeño comerciante, o estás empezando con un negocio es vital en un mundo donde despegarte de tu competencia no va únicamente con los precios.

Hoy en día al escuchar el nombre “Steve Jobs”, se nos viene a la mente palabras como “Innovación”, “Creatividad” o “Tecnología”.

Algunas personas son tan naturales para desarrollar la marca personal. Ellos venden tan bien su marca que no nos damos cuenta. Hay otros que, por otro lado, aunque tienen todo para poder posicionar su marca, les cuesta muchísimo trabajo.

Las 5 razones de desarrollar la marca personal

Por eso escribí el artículo. Me interesó mucho explicártelo y explicar las 5 razones para desarrollar la marca, para qué vean de primera mano las razones para desarrollar la marca personal, tanto de uno mismo, como de otra persona.

1. Desarrolla tu reputación

Desarrollar la marca personal es directa, es tu propio nombre, tu imagen y la forma en que quieres que te vean. Puedes darle ese toque para que se vea como tú quieres. Al final si mientes o dices la verdad, se verá en cada uno de los pasos que des. 

Lo valioso de desarrollar la marca personal es que esté asociada a ti y el modo de trabajo que hagas, se asociará a que ese nombre se modifique hacia una identidad de confianza y prestigio.

Entre más trabajes en desarrollar la marca personal, entre más la desarrolles y le añadas impacto, más hablará por ti la marca personal. Tu sola palabra venderá mucho más, y ya no necesitarás buscar espacios para promocionarte. Pues la reputación que estás generando te precederá.

Generar una reputación siempre ha sido algo fundamental. Pero hoy en día es mucho más, ya que el punto de quiebre de la información es mucho más corto que antes. La información se difunde de un modo mucho más fácil por el mundo digital y las redes sociales. Por eso mismo necesita ser cuidada con palillos. Aunque también es cierto que con el paso del tiempo, esos palillos se pueden afianzar tan duro como tú lo busques.

Cuando estés empezando a desarrollar la marca personal, es muy frágil. Aunque también es cierto que puede cimentarse de modo muy importante para que tu confianza hacia los demás se favorezca. Sólo cuida un detalle. Así como puedes endurecer los cimientos, también puedes cometer algo para que se venga abajo toda la estructura. Tal vez no tan fácil con al principio, pero de cualquier manera siempre hay que encontrar los puntos de contacto frágiles.

2. Atraes gran talento

He visto muchísimos casos de grandes empresarios con una muy buena marca personal que pueden atraer buen talento.

Les pongo este ejemplo. Tú eres un empresario que da valor, que fomentas las buenas prácticas en la empresa en la que estás. Sin duda traes una grandiosa comunidad de seguidores de todas partes.Te muestras como un experto en el área y hay dos o tres personas con la que has hecho sinergia.

Sin duda suena increíble Si en un momento dado haces una pregunta muy específica… “Necesito un abogado pero de los buenos. Un abogado con experiencia y con una cantidad de especializaciones. Pero resulta que tú tienes  un grupo de seguidores y cada uno te empieza a recomendar a los mejores.

Es cierto que puedes encontrarlo en buscadores de trabajo o en grupos especializados. Pero es increíble cuando te comparten. Eso significa que los recomiendan. Y por algo se recomienda a la gente. 

View this post on Instagram

Desde hace algunos años hemos estado escuchando mucho de marca personal, pero… ¿Qué es marca personal? Antes de contestar esa pregunta, me encantaría que me dejaras en los comentarios para ti ¿Qué es marca personal? Siempre hemos tenido un sello característico del cual la gente nos conoce. Pero algunos han desarrollado mucho más este tema. Si te comentáramos acerca del fundador de Coca Cola, puede que no sepas su nombre, pero sin duda sabrás de quién hablamos cuando mencionamos el nombre "Steve Jobs". Él desarrolló su marca personal de un modo increíble, a tal grado que tan sólo mencionarlo, hace referencia a innovación y creatividad. Hoy en día siendo director o presidente de una compañía, es fundamental darte a conocer.Tu nombre y la visión de cómo te ven debe estar ligado hacia el tema que manejas. O si tú eres tu marca, es todavía más necesario. ¿Sabes los pasos para generar tu marca personal? Te gustaría desarrollar tu marca, conocer cómo desarrollar, aterrizar y escalar tu negocio. O deseas darle mayor énfasis a la planeación estratégica de tu modelo de negocio, contáctame. Mándame un whatsapp a https://wa.link/nfursr o contáctame vía inbox a https://www.messenger.com/t/amplitudmx #ConsultorDeNegocios #marca #marcapersonal #empoderamiento #negocio #negocios #proposito #exitos #ConsultorEstrategico #pasion #ventas #emprendedor #lider #liderazgo #posicionamiento #posicionamientodemarca #creativo #innovación #ConsultordeMarketing #marketingdecontenidos #creatividad #motivacion #emprendimiento

A post shared by Raul Valero (@raulvaleromx) on

3. Enseñas mejor lo aprendido

Bien dicen que lo que bien se aprende, nunca se olvida. Pero cuando enseñas lo aprendido, te das cuenta de qué tan bien lo entendiste y lo razonas. Además te autoexiges a enseñar mejor y a entender mejor algunas cosas.

Es cierto, no te estoy diciendo que te vuelvas maestro ni tomes cursos de pedagogía. Pero al menos explorar otras formas de enseñar y que los demás vean tu poder sobre el tema que dominas en desarrollar la marca personal.

Einstein decía una frase que he llevado mucho a todos los proyectos que he hecho.

“No entiendes algo realmente a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela.”

Alber Einstein

Al final si logras explicar temas o mostrarle lo fácil del tema a miles de personas (o millones si tienes un gran alcance) y te siguen es que estás demostrando de modo muy fácil que tal vez hasta tu abuela te entendería del tema.

dibujo20161121-einstein-abuela-crciencia
d

4. Crea diferentes modelos de venta

En un principio puede que planees desarrollar la marca personal para posicionar tu marca, tu puesto, venderte como experto o algo que no se relacione directamente en venderte.

Pero puedes pensarlo un momento… Si te empiezas a volver experto en un tema, te siguen en ello y sobre todo te piden muchos consejos o mentorías. Por qué no sacar algo de provecho y todavía aprender más.

Hay muchos modos de poder generar ingresos extras. Algunos residuales (y no, no me meteré en temas de marketing en redes). Desde vender un curso presencial o virtual. Escribir un libro, dar mentorías o consultorías, vender tu marca para eventos.

Hay muchas maneras de poder generar modelos de ventas. Y al final, si generas más formas de conocerte y de ganar dinero, más reconocimiento podrás generar.

5. Mejora en tu proyección

Aunque no entiendas en un principio este punto, es fundamental, no sólo para hablar frente a una cámara, sino también para hablar en público.

Entre otras cosas, aprenderás a modelar tu voz, a manejar tu respiración, tu timbre, tu volumen y tu presencia.

Además, la confianza que generarás desarrollando contenido, videos, o hablando hacia miles de personas será impresionante.

Si a eso le añades escribir, escribir y escribir, será darle un plus muy fuerte a desarrollarte. Poder aterrizar tus ideas tanto en voz como en texto, será increíble el desarrollo.

Ya más adelante puedes hacer alianzas con algún consultor de imagen para que te recomende formas de vestir sin perder tu esencia, los colores, las poses, etc.

Para empezar a cerrar esta entrada, es un hecho que puedes no desarrollar la marca personal. Pero si lo haces, entenderás la importancia de sí desarrollar la marca personal.

Se puede dar un giro muy importante, y sobre todo, entenderás el modo de aprender sobre el tema, generar diferentes modos de mostrarte. Desarrollar tumarca personal de un modo excepcional y recuerda esto.

Puedes trabajar en generar la imagen que la gente tiene de ti. Pero no desarrollar la marca personal es dejar que los demás controlen cómo te ven.

Y al final, ¿Cual es la forma en que te gustaría que los demás te vieran? ¿Cual es la proyección que los demás tendrán sobre ti? Aprovecha todo lo que sabes y desarrollas para conseguir mejoras sustanciales tanto personales como profeisonales.

Consideraciones

El desarrollar la marca personal es vender sin venderte. Si no sabes cómo vender, será un gran modo para aprender un poco sobre el maravilloso mundo de las ventas, de las relaciones públicas y de la proyección personal.

Muchos empresarios, directivos, comerciantes y deportistas entre otros han aprovechado el alcance de las redes sociales hoy en día para dar su marca. E inclusive aquellos otros que tengan un mensaje para dar hacen de la marca personal, una de las principales herramientas.

No es sólo comercializar tu nombre o tu imagen. Es darle un poder de decisión, un mensaje y sobre todo, ponerte en una posición donde podrás analizar a clientes, posibles clientes o la competencia y descrifrar para estar siempre un paso adelante de la gente.

Si tienes alguna duda acerca de desarrollar la marca personal, o de algo puntual, por favor escríbeme en el formulario, mándame un mensaje a raul@raulvalero.com o con gusto agrégame a mis redes sociales de Facebook, Instagram o Twitter.

O siempre ando al pendiente de mi Linkedin para cualquier cosa, y ya sabes.

Para impulsarte siempre… “Marca tu marca”.

(Visited 48 times, 1 visits today)
¡Odio el SPAM tanto como tú!
Close