Written by 2:05 am Podcast

Como lograr tus objetivos en este 2019

como lograr tus objetivos

Uno de los problemas que tenemos año tras año es el modo de cómo lograr tus objetivos.

Cuántas veces hemos llegado al año nuevo y al mostrar las cartas que tuviste en el año, te das cuenta que no hiciste una buena planeación. No desarrollaste todas las metas de ese año. O simplemente las dejaste incompletas.

Cada año me escriben y me cuentan persona diciendo que no lograron prácticamente ninguna meta que se tenían planeada.

Al final del año me di cuenta que todo aquello que quería lograr lo dejé en blanco. Esto sucede porque no lo tienen a la mano. No le dan el seguimiento, y porque pensaban que había algo más importante.

La realidad es que sabe que está ahí. Pero aunque pensaban que era una meta, solo era algo que lo tenían en el aire.

¿Como lograr tus objetivos?

Uno de los modos más fáciles de cómo lograr tus objetivos es a través de visualizar la clase de persona que quieres ser en un futuro.

No hay nada mejor como aterrizar en un cuaderno todas las ideas. Las metas y los sueños que te llevarán a ser la persona que quieres lograr en este año.

Después de apuntar todo lo que te imagines y se te ocurra, necesitas ponerle una fecha de inicio, fechas de ejecuciones y avances.

El pensar continuamente en las recompensas y beneficios de estar orientado a la acción, de moverte rápido y mantenerte focalizado, ayudará a dar ese paso grande que has estado buscando.

Como se menciona en el libro “Tráguese ese sapo” de Bryan Tracy, el cual recomiendo muchísimo.

como lograr tus objetivos

Una vez que los hayas apuntado con fecha de cumplimiento, necesitas dividir cada objetivo en pequeñas áreas las cuales irás cumpliendo.

Por ejemplo, si quieres lograr un maratón, lo primero que necesitas hacer es empezar con un 5K. El cual deberás de ponerle fecha de cuándo cumplirlo. Recuerda que poner una fecha realista según tus actividades será más fácil de lograr.

Después avanza al 10K y así hasta saber que vas a poder terminar ese maratón.

Paso a pasito se logra llegar al cielo

En tu agenda, en el cuaderno que más utilices, o colgado en una puerta en la que pases diario. Revisa los puntos que pusiste. Los cuales te ayudarán a focalizar.

Si siempre tienes en vista esos objetivos, nunca más dejarás abandonados esos objetivos.

En los próximos días subiré un ejemplo de cómo lograr tus objetivos en base a mi experiencia. Y de cómo me ha ayudado a cumplirlos.

Si tienes alguna duda acerca de desarrollar la marca personal, o de algo puntual, por favor escríbeme en el formulario. Mándame un mensaje a raul@raulvalero.com o con gusto agrégame a mis redes sociales de FacebookInstagram o Twitter.

O siempre ando al pendiente de mi Linkedin para cualquier cosa, y ya sabes.

Para impulsarte siempre… “Marca tu marca”.

(Visited 30 times, 1 visits today)
¡Odio el SPAM tanto como tú!
Close