El ver cómo han cambiado las redes sociales en el mundo, ha sido un gran caso de estudio. Hace algunos años, cuando estaba estudiando en la preparatoria, pensar en las redes sociales era pensar en un futuro inexistente.

Para poder comunicarnos, no existían frases como “Te mando un inbox”, “Me retwitteas para ganar concurso” o ni siquiera el tan nombrado en este momento “¿Por qué no buscas trabajo en Linkedin?”.

Como han cambiado las redes sociales a la humanidad

Es increíble lo mucho que nos ha ayudado y como han cambiado las redes sociales. Yo no comparto el hecho de que las redes sociales nos hayan separado. Al contrario. Estoy seguro de que, si las usas sin molestar a las personas, o cortar conversaciones, puede ser una gran fuente de ayuda. Desde encontrar amigos o familiares lejanos, hasta conocer información de modo casi automático.

Hoy curiosamente, en el lugar donde vivo (la Ciudad de México) pudimos enterarnos en segundos, de un temblor gracias a la información que compartieron y escribieron los demás en Twitter.

Las redes sociales son mágicas. Aunque también adictivas. Cuando viajo, busco documentar cada segundo sin perder detalle para poder escribir en mi blog, y que los demás se enteren de dichas actividades.

omo han cambiado las redes sociales y al viajar se ha hecho un gran aliado. Ya que, es mucho más fácil conocer lugares que antes eran desconocidos.

Ejemplos como Las Islas Marietas han dado un boom muy fuerte gracias a las imágenes que han compartido los usuarios con información detallada y fotografías del lugar.

Yo soy un adicto de las redes sociales. Además de una gran herramienta de trabajo, se han convertido en parte fundamental de mi vida. Y me han enseñado modelos de vida que yo desconocía hace algunos años.

Y a ustedes, como les han funcionado las redes sociales. ¿Han encontrado algún punto negativo? o ¿Como les ha ayudado?