Written by 12:00 am Marca personal

3 razones para elegir una marca personal sobre un negocio

marca personal

Cuando piensas por primera vez en la palabra “marca”, ¿qué te viene a la mente? Lo más probable es que sean las marcas globales populares con las que todos estamos familiarizados. Si estás construyendo un negocio propio, la idea de ser una marca empresarial podría ser algo que asocies con grandes corporaciones; puede que no sea algo a lo que estés aspirando. Sin embargo, una marca personal efectiva es crucial para todas las empresas, sin importar su tamaño.

¿En qué se diferencia una marca personal a un negocio?

Aunque muchos pensamos que una marca personal únicamente corresponde a una sola personal, la verdad es que va más allá y en muchos puntos se pueden encontrar tanto un negocio como una marca personal.

La diferencia más fuerte radica en que dentro de un negocio, hay muchas caras visibles. Sin embargo, en una marca personal la identidad de marca cae en una sola persona, o en una sola cara. La distingues y muchas veces sabes su trabajo. Personas como Arturo Elías Ayub, Carlos Muñoz, Vilma Nuñez, o deportistas como Leo Messi o Tiger Woods, son personas con una marca personal muy fuerte y que en la mayoría de los casos reconoces su actividades y hasta su vida personal muchas veces. Y eso, rara vez pasa en un negocio o en una marca empresarial.

Y, por otro lado, tal vez no reconozcas al CEO de Coca Cola de tu país, pero sin duda, reconoces esta marca.

La marca personal no se trata solo de logotipos o eslóganes reconocidos internacionalmente, se trata de un aspecto y un plan de negocios bien pensados ​​y cohesivos. Muestra a los clientes quién eres. Les ayuda a poder identificarte inmediatamente entre la multitud. Además, es la experiencia que tienen tus clientes cuando se conectan con tu negocio de marca personal.

Razones para decidirte por una marca personal

Si aún no estás seguro, déjame darte 3 razones por las que necesitas construir una marca personal y no un negocio.

1. La marca personal es más que un simple negocio para ti

Tu negocio comenzó con una visión y una pasión. Ya fuera algo con lo que soñaste durante años o tuviste un repentino “momento de inspiración”, la idea te entusiasmó. Tus clientes no necesitan que les recuerdes cada pequeño (o enorme) sacrificio que hiciste para poner en marcha tu negocio o la cantidad de horas que dedicas o los diferentes roles que cumples, pero si construye una marca personal, en lugar de un negocio, toda esa devoción y arduo trabajo brillarán. No es de extrañar que la gente a menudo llame a su negocio su “bebé”. No es poca cosa ponerlo en marcha o mantenerlo en el camino correcto.

Al construir una marca personal y no un negocio anónimo, puedes dejar que tu pasión brille y atraer clientes hacia ti. El aspecto de tu sitio web, tus publicaciones en las redes sociales, tus interacciones deben unirse para mostrar a tus clientes tu historia y la razón detrás de su marca personal.

2. Es más que un negocio para tus clientes

Trabajar con una empresa que realmente se involucra con sus clientes es como un soplo de aire fresco. Tómate un momento para pensar en los negocios que te han hecho sonreír. Puede ser algo tan pequeño como recibir un paquete bellamente empaquetado por correo cuando estamos acostumbrados a que nos arrojen las cosas en un sobre postal de plástico; o una nota escrita a mano para dar las gracias por comprar sus productos.

O cuando visitas un sitio web que te emociona el corazón porque es todo lo que estabas buscando o aspiras a ser. Eso es marca.

Cuando los clientes sientan que realmente te conocen o entienden tu marca, querrán seguir regresando por más. Desarrolla tu lealtad a la marca creando una marca con la que tus clientes estén entusiasmados de interactuar.

3. Sé tú marca personal liberada y auténtica

“Empieza por saber quien eres realmente y lo que quieres. Construye una credibilidad a tu alrededor y ofrécelo en línea de una manera convincente”. Krista Neher

La autenticidad es clave en la marca. Tienes que amar tu marca como a ti misma porque son dos esencias juntas. Tienes que ser un apasionado de tu marca. Las estrategias comerciales que pueden ayudarte a adelantarse al juego y tener éxito no tienen fin.

Pero si tu negocio no es auténtico, no tendrás corazón ni alma. No significa que no estés entusiasmado con lo que estás haciendo o que tu negocio no comenzó con una visión increíble. Pero si eso no se refleja, ¿cómo sabrán sus clientes que estás ahí?

Una empresa puede tener todos los componentes correctos: un excelente plan de negocios, un sitio web profesional y fácil de navegar, productos o servicios deseables, una foto de rostro con una biografía formal, pero puede fallar.

De la misma manera, un enfoque demasiado quisquilloso puede enturbiar las aguas y dificultar que los clientes se comprometan adecuadamente con el negocio. Una gran marca se trata de capturar la esencia de tu negocio y de ti, y destilarla para crear una plataforma auténtica y atractiva. Cada parte del negocio debe reflejar el espíritu de tu marca, y es esa autenticidad de la que tus clientes se enamorarán.

Desarrollemos tu marca personal

Si esto te llama la atención y te gustaría saber más sobre cómo construir una marca y no solo un negocio, me encantaría acompañarte y guiarte. Como emprendedor, tuve que pasar por el proceso de desarrollar la visión de mi marca y armarla. Cuando visitas mi sitio web o mis redes sociales como Facebook e Instagram, obtienes la experiencia completa de lo que es la marca “Raul Valero

Mi pasión por inspirar a empresarios y empresarias a construir su marca me ha llevado a ofrecer servicios de mentoría. Te ayudo a sobresalir en el mundo digital y te guío en todas las áreas de marketing, experiencia de tu consumidor y promoción de tu negocio.

Mi primer amor sin duda son los viajes, la comida y la bebida. Pero también aquellas marcas innovadoras, disruptivas y que ofrezcan productos generadores.

Además de mi experiencia en el área de la alimentación, la bebida y la hospitalidad, he combinado mi pasión por la el marketing, la experiencia al cliente y la marca. Mi experiencia sin duda puede ayudarte a llevar tu marca al siguiente nivel y mostrar a tus clientes quién eres y cuál es tu historia.

¡Espero poder ayudarte a relacionarte con tus clientes de una manera más auténtica y construir tu marca  personal mucho más allá de los objetivos comerciales!

¿Listo para construir tu marca? Ponte en contacto conmigo a través de mis diversos canales: Whatsapp, Facebook y demás enlaces sociales para una mentoría gratuita de 1 hora.

Veamos tus tiempos y hagamos sinergia.

(Visited 21 times, 1 visits today)
¡Odio el SPAM tanto como tú!
Close