Por qué debes escribir una bucket list

Por qué debes escribir una bucket list

Cuando empecé la universidad, muchos maestros decían que lucháramos muchos, trabajáramos, creciéramos profesionalmente, y al cabo de los años, podríamos empezar a darnos ciertos lujos, ciertas metas y empezar a ver por nuestros sueños. El problema era uno… “Cuales eran dichos sueños”

Como la mayoría de nosotros pensamos, los sueños clásicos era “Tener un gran coche”, “Comprar una gran casa”, “Viajar a unos lugares de ensueños” Tener una hermosa familia” y podría continuar con la lista. Dichos sueños, para muchos (incluyéndome), no son otra cosa que sueños compartidos. ¿Realmente quería ese sueño? ¿Realmente me imaginaba con todo eso en mi vida?

Tardé mucho tiempo en darme cuenta de que esos sueños no iban con mi vida, que no era lo que yo planificaba, y que, aunque siguiera trabajando arduamente, no iba a lograr que esos sueños encajaran. La vida no es un cuadrado en la que los sueños embonan perfectamente.

La vida es un gran rompecabezas y a veces, tus piezas son únicas, y si tratas de meterle dichas piezas a tu vecino, amigo, familiar o desconocido, nunca va a lograrlo.

Por eso mismo, cuando conocí lo que es una bucket list (muchos le llaman lista de metas, lista de pasiones, lista antes de morir, o lista de deseos), entendí que no es una alcancía en la que echas monedas prestadas. En esta cubeta, necesitas poner tus más íntimos anhelos, gustos, metas, pasiones, sueños, vibraciones, y demás sentimientos, y planear qué deseas hacer antes de morir. Puede ser que decidas integrar asuntos materiales, sentimentales, pasionales o inclusive, algo que sea tan personal, que nadie más lo integre.

¿Qué puede ser? Eso tú lo decides. Nadie estará para criticarte, pues es tan personal que solo tú entenderás por qué lo pusiste.

Mis recomendaciones para escribirl tu bucket list son sencillas:

  • Agarra una hoja en blanco y empieza a imaginarte en 30 o 40 años. ¿Como deseas recordarte?
  • Ahora, imagínate 15 años atrás… ¿Qué te faltó vivir en este tiempo?
  • Ya que hayas analizado ambos momentos, empieza a soltar tu pluma. Cosas, situaciones, vivencias que toda tu vida hayas querido hacer, visitar, subir, bajar, escalar o comer. Si es una bebida, adelante, si es conocer a alguien en particular, también se puede.
  • No te limites, no tienes por qué hacerlo, puesto que es una lista de cosas de aquí a que termine tu vida, y eso, siempre espermos que sea en mucho tiempo.

Una vez que hayas escrito todos los puntos, tenlos siempre cerca de ti, y repàsalos cada cierto tiempo. ¿Qué podrías hacer este año, independientemente de si tienes o no el tiempo y el dinero?

¿Comida para los pobres? ¿Ayudar a ciertos animales? ¿Leer cierto libro? Eso es, podrás ir cumpliendo las metas poco a poco.

Si decides compartirla, es una buena decisión. Si no decides compartirla, también es una decisión muy respetable.

Si deseas leer mi bucket list, da click aquí,

Y me encantaría que me dejaras tus comentarios, ¿Cuantos puntos de tu bucket list has podido cumplir? ¿Cuantos te faltan por cumplir?