Mi vida como nómada digital

Mi vida como nómada digital

Muchos me preguntan que a qué me refiero con ser nómada digital. A veces creo que piensan que soy un mantenido que solamente quiere vivir la vida loca y nunca sentar cabeza. Se que ellos mismos no conocen que ahora es cuando más he sentado cabeza.

¿Me preocupo por mi vida? Tal vez más que nunca, y se perfectamente que lucho por mantener esta vida de la mejor manera posible.

No soy un hippie que vive de limosnas, y como todos, me encantan los lujos, solo que a veces prefiero una aventura más que un lujo extra. He dejado a un lado cosas por tener más viajes, más historias que contar; porque se perfectamente que cuando termine mi libro, dichas anécdotas llenarán las páginas y que aquel que lo lea, preferirá enterarse de aquellas cosas que pasaron, vivencias que uno tuvo, y no, cuanto costó un suéter, un reloj o un carro.

¿Que si no extraño la vida en una oficina, encerrado en cuarto, atendiendo llamadas y haciendo corajes? Tengo que reconocer que si, a veces me despierto pensando que pasaría si…

Pero no extraño dicha vida por estos sucesos. Extraño las comidas y las pláticas con todos, las risas por algo chusco que pase, por los chismes en la oficina, o por las salidas a la tienda a comprar algo para comer. Extraño el poder salir del trabajo y tomar una cerveza, o ver a la compañera con ese vestido, del cual todos vemos. Es algo parecido al extrañar la universidad, pero lo que menos extrañas son las clases, solo extrañas el entorno que rodea a dichas clases.

Lo mas curioso es que nunca me arrepiento de mis decisión, de dejar un sueldo fijo y un crecimiento gradual, por seguir mi camino. Un nómada digital no solo es aquel que no hace nada, sino aquel que hace mucho, pero sabe como, cuando y donde hacerlo. Aquel que puede trabajar mucho, pero se situa en la tecnología para lograrlo.

Amo mi vida, amo mi momento, y amo mis decisiones. A veces solo es cuestión de dar un salto de fe, sabiendo que no sabes en donde caerás, pero donde lo hagas, será mejor que donde estás en este momento.

Este año ha sido especial, y el otro, como un completo nómada digital, estoy seguro que será el primero escalón en una escalera de la vida.