Cuando crezcas… ¿Qué quieres ser?

Cuando crezcas

Desde que éramos niños, los adultos nos han mostrado una cara diferente de lo que es la vida en general… ¿Qué quieres ser cuando crezcas? Podría apostar algo a que la gran mayoría lo hemos escuchado y lo hemos aplicado a nuestras vidas

Las frases “Serás un gran profesionista” “Estudia algo que deje dinero” “No estudies eso pues te morirás de hambre” son muy usadas, y crecemos estigmatizados creyendo que son tan ciertas que necesitan aplicarse a nuestras vidas.

Mi familia es una de las pocas atípicas que conozco. Prácticamente todos los tíos son empresarios, ninguno se interesò por algo que no sea un trabajo “seguro” y prácticamente ninguno de los sobrinos nos interesamos en desafiar ese escalón. Todos nos habíamos ido por una carrera “segura” (una Ingeniería o Licenciatura donde encontraras un trabajo seguro y bien remunerado). Ninguno había tratado de ser diferente. Se que a muchos nos encanta viajar, pero todos tomaban vacaciones cuando se necesitaba, cuando la empresa lo dejaba y ninguno intentaba algo diferente.

Cuando crezcas…

Crecimos creyendo que sacar un departamento o una casa cuando tuvieras la oportundiad era algo que no se despreciaba y mostraba muchos signos de madurez. Que llegaba un momento en que debías formar una familia, y enseñar esos mismos valores a tus primogénitos. Que debías trabajar muchos años como lo estaban haciendo tus papás y hasta que demostraras tu valor en la sociedad, a veces podías cumplir tus pasiones, pero siempre pensar que cuando crezcas, serás “como todos los demás”.

Cuantos de ustedes no se han identificado con estos puntos. Creo que muchos de ustedes encontraron muchas similitudes.

No, no estoy criticando a la sociedad. La sociedad es una maquinaria que funciona tan exacta, que rara vez se atrasa. Y sin embargo,  le sobran muchas piezas, dichas piezas somos los rebeldes que creemos que no tenemos que ser como los demás, romper los moldes y demostrar que podemos ser felices desde ahora, y no esperar a  que cuando crezcas, necesitas tener familia, una casa, un trabajo estable donde ganes mes con mes lo mismo, y a veces, solo a veces, si tienes tiempo, ganas un ascenso, un cambio de empresa donde ganes más, o un cambio de área.

Quiero que entiendas que este post no critica la forma de pensar. A veces nosotros, los descarrilados, necesitamos que nos centren en algunas cosas, que nos aterricen y nos hagan darnos seriedad en ciertos momentos. Y se que ustedes necesitan tambièn a veces voltear la vista a los lados, darte cuenta que puedes perder de vista la seriedad de la vida, y apreciar esos pequeños momentos.

No se que vaya a pasar el día de mañana, no se si me vuelva una persona de oficina, una persona que quiere dicha rutina, y cambie los viajes, y cambie esa vida alocada, esa vida donde pueda despertarme sin algo que comer, pero si se algo. El tiempo que aguante de esta manera, podré decir… Después de mucho tiempo, estoy viviendo, y estoy disfrutando mi vida.

Soy Raul, soy un descarrilado, soy nómada digital, y vivo siguiendo mis pasiones.

Bienvenido a este blog.