Controversia del Tequila rosa. Gran estrategia o invento fallido.

Controversia del Tequila rosa. Gran estrategia o invento fallido.

Me atreví a escribir un post sobre la controversia del tequila rosa por una simple razón. Algunos de los newsletter que recibo en mi correo es de vinos y licores (quien me conoce saber que soy muy fanático del tequila, el mezcal y el vino, y hablo de ellos en mi otro proyecto Placeres de la vida) y mencionaron precisamente la nueva tendencia de los licores rosas, y entre ellos mencionaron el tequila rosa.

Controversia del tequila rosa. ¿Broma o realidad?

Hace tiempo, un maestro experto en vinos y licores comentaba que uno de los últimos mercados en entrar a la innovación era precisamente de eso, de vinos y licores

Cierto que había de diferentes temperaturas, e inclusive alguna vez nos sorprendimos al tomar el tequila frío, pero…

Pero creo que nunca pensamos que habría una controversia del tequila Rosa. Por Dios, sería como inventar un Vodka verde, sin embargo, este movimiento tuvo más controversia cuando a un famoso cantante mexicano le ofrecieron este Tequila Rosa.

¿Innovación o broma de mal gusto?

¿Y por qué toco el tema de “Innovador” cambiar el color de una bebida?

Fácil, la identificación en los productos.

Todos estamos acostumbrados a ver a un Darth Vader Negro, no podemos imaginar a este grandioso personaje en un color blanco, creo que sabemos que perdería su esencia.

Recuerdo que hace algunos años (bastantes, diría yo) salió la Pepsi Crystal. Que decían que era una bebida con el mismo sabor, pero transparente (yo la llegué a probar y si cambiaba el sabor), aunque no pegó de gran medida, si tuvo un efecto en muchas personas.

Ahora le pasa lo mismo al tequila. No, no se hubiera posicionado en gran manera, si no hubiera sido porque le ofrecieron esta bebida a Alejandro Fernández, pero lo hicieron, él vomitó con dicho tequila y con una gran respuesta en redes sociales, apostaron a que el tequila sabía igual.

Ahora… ¿Innovar en el color ciertos productos que ya están muy posicionados harán que se queden?

Yo no lo creo, si bien lo probaría sería algo de una sola vez y no lo continuaría.

¿El color tiene algo que ver? No, y siempre busco productos innovadores y sin duda me encantó la campaña de posicionamiento que han hecho, pero sería bueno sacarlo como una “Limited Edition” y seguir adelante.

Si alguien quiere leer el artículo completo en inglés, de click aquí, o busque más información al respecto. Les aseguro que habrá mucho más que leer.

Me encantaría saber su opinión. ¿Qué piensas de un tequila Rosa? ¿Creen que un cambio de color sería innovación? ¿Lo probarían? ¿Serían un selecto grupo de consumidores?

 

By | 2017-08-28T19:26:06+00:00 agosto 28th, 2017|Innovación|

About the Author: