Cambio al cambio sin detenerte

Cambio al cambio sin detenerte

Empecé este  post con el título “Cambio al cambio” debido a que en mes y medio se han modificado muchas cosas de las cuales empezaba a cambiar, y aunque me aferraba a no volver a modificar, me he dado cuenta que muchas veces tienes que ajustar las velas sobre la marcha.

Tal vez algunos de ustedes lo sepan, pero parte de mi familia perteneció a la armada, y alguna de las cosas que aprendí fue que un barco, velero o buque, cuando llega a encontrar mal clima, o ve que llegará, no puede detenerse por completo, necesita ajustar las velas y la dirección sobre la marcha, y es algo que precisamente me ha impactado muy fuerte.

Pensaba escribir este post después, sin embargo me encantaría contarles primero, cuales eran los cambios que tenía tentativos y como se modificaron con la marcha, haciendo precisamente con el nombre de esta entrada, hacer un cambio al cambio.

Cambios originalmente pensados

Los cambios que tenía previstos a principio de año eran los siguientes:

  • Desarrollar este sitio como un blog completo de viajes, estilo de vida, mis actividades del día a día y sobre todo, mis escritos y pensamientos.
  • Dejar a un lado mi trabajo y dedicarme al 100% desde principios de año a este blog
  • Dejar a un lado mis viajes por México y dedicarme a países fuera de México.
  • Tenía la idea de hacer un podcast de Social Media y Marketing Digital.
  • Quería crear un sitio dedicado al aprendizaje de Marketing Digital y Social Media
  • Pensaba empezar un viaje bastante largo por Asia, empezando en octubre.
  • Quería conocer de todo, personas, sentimientos, formas de vida, formas de pensar
  • Básicamente quería comerme el mundo en tan solo un año. Se que la vida es muy corta, sin embargo, yo quería hacerla todavía más corta

El viaje al #Keralablogexpress me cambio mucho de mi forma de pensar, de sentir, pero sobre todo, de ver el mundo. El darme cuenta que necesito a veces aterrizar más mis ideas me hizo darme cuenta que no puedo comerme al mundo de un solo bocado, y sobre todo, que no soy el tipo de persona que echa todos los huevos en un solo sartén, y debido a mi problema de déficit de atención me cuesta mucho concentrarme en solo una cosa.

De todos mis planes a futuro, tanto a corto, mediano y largo plazo, muchos se modificaron, y estoy feliz con el cambio al cambio que ha podido aterrizar mi vida.

Cambio al cambio

Algunos de los cambios que después del viaje he podido aterrizar han sido los siguientes:

  • Quiero hacer de raulvalero.com una página posicionada, pero quiero dejar a un lado los viajes internacionales (en el siguiente punto les explico por qué). He podido encontrar un área que me llena, que me encanta y que quiero explotar… Los lugares de la Ciudad de México y alrededores. exposiciones, museos, eventos, ferias y convenciones, y sobre todo, lugares únicos que uno como habitante de esta gran orbe, a veces lo dejas a un lado.
  • Estoy creando, y pronto lanzaré (me he puesto como meta mediados de mayo) andandodeviaje.com que será la web de viajes, quiero compartir mis experiencias de viajes tanto de México como fuera de México, y estaré colaborando con grandes amigos, grandes conocidos, pero sobre todo, grandes viajes, felinos intrépidos que han podido vivir experiencias y plasmarán el amor por dichas aventuras (pueden entrar ahora y dejar sus datos, y cuando lancemos el sitio serán los primeros en enterarse y recibirán un regalo muy personal).
  • Así mismo, estoy terminando un sitio de aprendizaje, de conocimiento, y de atreverse a vivir la vida tanto de viajes como de aventuras, metas, sueños uy pasiones llamada enmodoviajero.com. Este sitio me jaló mucho la mente, en primera porque muchas personas me han comentado que les encantaría abrir su blog, pero no saben como ni donde hacerlo, otras me han dicho que si bien tienen su blog, no saben posicionarlo, otras más no saben como llevar a cabo su estilo de vida. Todo esto lo llevaré a cabo con mis vivencias, mis experiencias de vida, y sobre todo, mi experiencia como consultor de social media y marketing digital (de igual forma, pueden entrar ahora, y dejar sus datos y recibirán un gran regalo, pero este regalo les servirá más para cambiar su chip mental y personal).
  • Estoy empezando a tomar un curso con Carolina Chavate quien es una gran escritora, excelente maestra, pero sobre todo, una mejor inspiradora de sueños y realizadora de experiencias.
  • Próximamente haré un viaje a Europa (del cual les contaré un poco más el como, por qué y a donde porque esta historia se merece un post dedicado).
  • Cierta personita llegó a mi vida, sin temerlo, pero también sin pensarlo, y quiero también darme esa oportunidad. No pensaba empezar el año así, como dije el punto pasado, se requiere un post especial y lo escribiré, pero a su tiempo y en un modo más personal.
  • Mi viaje a Asia para desconectarme del mundo no se ha cancelado, simplemente se ha pospuesto, ya que primero necesito hacer algunas cosas antes de embarcarme al otro lado del mundo y desconectarme.
  • Aprender a pensar, aprender a sentir, aprender a vivir y aprender a decir no cuando deba decir no. Tengo un carácter bastante fuerte, y me ha costado mucho aprender a manejar mis emociones. Se que tal vez este punto sea uno de los más difíciles de lograr. No se si pueda por completo realizarlo en este 2016, pero se que terminaré el año sabiendo que he dado un gran avance
    Hace uno o dos años, mi sueño era irme a vivir a Francia. Pensé que el único modo de hacerlo era estudiando un MBA… ¡Gran, gran error! No se si logre hacerlo este año, sin embargo, se que este año lo empezaré a planear, a arreglar ciertas cosas, y se que el próximo año estaré viviendo en Francia. Cuanto tiempo… No lo se, pero lo tengo decidido.
  • Mi podcast de Social Media y Marketing Digital se cayó como un balde de agua fría. Me encanta ese tema, pero no para dedicarme con un sitio y podcast. En un momento de meditación me di cuenta de algo. Quiero ser un puente para aquellas personas que no conocen estilos de vida diferente. La gente conoce historias de grandes empresarios, grandes millonarios, políticos, pero muchas veces no conocen a fondo los sueños, las metas, lo que tuvieron que pasar, y sobre todo, lo que han luchado por tener un estilo de vida diferente. Deportistas no conocidos, poetas, cantantes, escritores, y sobre todo, personas como tú y como yo que no salen en la tele, pero que entran en nuestros corazones.

Tengo muchas mas metas en la mente que no ha cambiado, y otras que se que modificaré el cambio al cambio, solo se que de estos planes necesitaba aterrizarlos aún más. Estoy muy animado, como siempre en mi vida, tengo miedo como siempre (soy una persona que aunque no se le note pues siempre me aviento, estoy lleno de miedos), pero nunca me ha detenido dicho miedo. El cambio al cambio no es fácil, pero se que no puede uno detenerse, sino debe de aprender a cambiar sobre la marcha.

A las personas que leyeron completo esta entrada, muchas gracias. Prometo no abandonarlos tanto, y solo quiero pedirles, que si algo no les gusta, o al contrario, algo les gusta mucho de estos cambio que verán paulatinamente, me lo hagan saber, porque como muchos, estamos aquí por ustedes, cumplo mi sueños, pero lo cumplo por ustedes, y como lo digo… cambio al cambio.

Y para despedirme, mientras escribía este post me vino mucho a la mente una frase, que si es popular en redes sociales, pero que si no la conocen, quedará como anillo al dedo para nunca dejar de luchar.

si el plan no funciona

Gracias mis felinos (algún día en algún otro post les comentaré por qué empezaré a decirles así). y seguimos aquí, viajando, soñando, luchando, pero sobre todo… Viviendo el estilo de vida.

By | 2016-03-30T23:49:35+00:00 marzo 30th, 2016|Blog|

About the Author: