¿En qué consiste alcanzar el éxito?

alcanzar el exito

Hace poco cayó en mis manos un libro que me hizo reflexionar mucho acerca de lo que se necesita para alcanzar el éxito.

Y no puedo más que recomendarlo y escribir una entrada.

Parte para descargar todas las ideas que traigo, y parte para conocer su punto de vista acerca del precio de éxito.

Qué es el éxito?

En mi punto de vista, el éxito es un momento en el que todos tus objetivos, metas, sueños, pasiones alcanzan un momento óptimo, y puedes disfrutarlos. Claro que es difícil.

Hay personas que se pasan buscando toda su vida un solo momento. Un  único objetivo, o solo un área en específico. Pero que ha descuidando todo lo demás alrededor de ello.

Por lo tanto, si tuviéramos que definir es alcanzar el precio del éxito sería así:

Todos los aspectos que tiene tu vida (amistades, amor, trabajo, etc) que gana o que pierda, para que llegue dicho momento.

Aquellos cruces de la vida para alcanzar el éxito.

Como lo define Malcolm Gladwell en su libro “Fueras de serie: Por qué unas personas tienen éxito y otras no“, hay muchos factores para que unas personas puedan tener éxito y otras no, tales como el precio del éxito, de la maestría o de ser llamados genios (los cuales según investigaciones se alcanza a las 10,000 horas del trabajo o estudio), el momento del nacimiento (sobre todo en algunos deportes), la visión, cultura, generación, etc)

Como se menciona en las 10,000 horas del precio del éxito. Si uno practicara durante 8 horas diarias por 5 días a la semana, sería necesario poco más de 5 años para alcanzar la maestría en dicha área.

Sin embargo, creo que también mucho tiene que ver con la familia, con qué tanto apoyen. Si tu familia apoya tu área, y ellos mismos te alientan, será más fácil poder ser considerado maestro. Aunque, como lo dice Gladwell y yo también lo creo, tiene también mucho que ver desde tu nacimiento, hasta tu generación.

El gran dilema de alcanzar el éxito

Muchas personas se deslumbran solo por algo. He escuchado muchas veces de gente alrededor mío que mencionan que han alcanzado el éxito porque su empresa marcha de gran modo. Pero su vida familiar, personal, o inclusive su salud están por el suelo.

No es fácil alcanzar dicho nivel. Es como imaginar que alcanzaste la iluminación, y como dicen muchas personas. El éxito no es llegar a la montaña. El éxito es todo el camino que tuviste que realizar para poder llegar a dicha montaña. Entre más alta esté la montaña, y entre más subas, podrás tener más terror o vértigo de caer. Y créelo. será más dichoso el momento en que llegas al mirador. Voltear a ver todo lo que subiste, y lo que pasaste en aquel camino.

Sin embargo, el alcanzar el éxito no se queda ahí. Si ya alcanzaste dicha montaña, ve por una más alta, más ambiciosa y que te lleve más sacrificio. En el momento en que estés ahí, podrás tomar nuevas metas y aprender más.

Así qué, qué tan preparado, adaptado, y sobre todo visualizado estás. Para poder estar en ese punto unos cuantos momentos de alcanzar el éxito; Antes de poder volver a subir una nueva montaña. Dicha montaña ahora más alta, para poder cumplir tus metas.

Me encantaría que me dijeras, para ti ¿Qué es alcanzar el éxito? y sin duda, Si has podido alcanzar el éxito, estás en el camino para alcanzarlo, o cualquier comentario sobre esta entrada.