7 razones para vivir en la Ciudad de México

7 razones para vivir en la Ciudad de México

Toda mi vida he vivido en La Ciudad de México. Es una ciudad que amas u odias. Pero al final siempre encuentras aquel espacio de paz entre tanto bullicio de estrés. Cada uno tiene sus razones para vivir en la Ciudad de México. Aunque también es cierto que todos en algún momento aman las miles de actividades que hay para hacer día a día.

Lunes o domingo, 7 de la mañana o 12 de la noche, realmente no importa. Lo importante es entender que hay espacio y actividades para todos. La ciudad de México es una de las más grande, transitadas, admiradas y desconocidas de América, El vivir en la Ciudad de México es un placer pero a veces culposo.

El proceso de adaptación. Tus razones para vivir en la Ciudad de México

El poder identificarte con la Ciudad de México es difícil. Pero una vez que logras adaptarte, es difícil moverte de nuevo. Con sus puentes vehiculares que no terminas de entender. Manifestaciones, las 4 estaciones del año en un día, traslados bastante largos y con gente desquiciada todo el día. Por todo esto y más, decidí hacer estas 7 razones para vivir en la Ciudad de México.

  1. Encontrarás algo que comer a cualquier hora. A muchos no ha pasado. Sales a las 7 de la mañana de una reunión, un antro o un bar. Sales a las 6 de la tarde de tu trabajo, o te tomas un receso para desayunar a las 11 de la mañana. Siempre encontrarás una gran variedad a cualquier hora, y si no, siempre existen los “Oxxo” para alguna emergencia.
  2. La variedad de comida de todo el país o de todo el mundo. Comida de Veracruz, Jalisco, Chiapas. O mejor aún, comida china, japonesa, Hindú, o Colombiana. Comida rápida o para disfrutar tus alimentos. Nunca pararás por las opciones. Además para todos los precios hay algo. Desde unos hot-dogs de 3 por $20 pesos, hasta las comidas gourmet más caras.
  3. La impresionante lista de espectáculos, museos, exposiciones y muestras culturales. En algún momento, traté de seguir el ritmo de lo que puede uno conocer en la Ciudad de México, pero es casi imposible. Hay mucho de qué ver. Desde aprender danzón, museos nocturnos, leyendas en el centro, y me quedaría corto. Sin duda es algo impresionante.
  4. Practicar casi cualquier deporte. Podría atreverme en “cualquier deporte”, pero prefiero dejar un espacio por si faltara algo por llegar a la Ciudad de México.
  5. Para aquellos que aman bailar, la variedad es impresionante. Salsa, Cumbia, Bachata, pasando por Danzón como lo mencioné, Break Dance, Hip hop, Reggae, Electrónica. Qué más puedes buscar.
  6. Poder moverte dentro de la Ciudad de México en casi cualquier transporte. No estoy diciendo que sea fácil. Pero sin duda que opciones hay para cualquier persona. Yo en lo personal, adoro viajar en Metrobús. Se me hace una opción bastante buena y que cada vez crece más. Sin embargo, el metro, os camiones, combis, autos, taxis, uber, bicitaxis, caminos para bicicleta, etc. Sin duda es algo de lo mejor que tiene esta gran Ciudad de México.
  7. Una gran variedad de precios para vivir. Hace tiempo escuché decir a un amigo que la Ciudad de México es tan barata o tan cara como tú la quieras hacer. Y creo que no podía darle más en el clavo. Hace tiempo, yo rentaba un departamento completo (si bien no era grande, era lo suficiente para mí solo) por $3,000 pesos (aprox. 150 USD), y los gastos son pocos. Si uno quiere vivir como rey, con una vista privilegiada, o vivir cerca de alguna estación de transporte, hay gustos para todos.

Las razones para vivir en la Ciudad de México siguen y siguen

Sin duda alguna, la Ciudad de México es diferente aún de un día para otro. La lista de opciones siempre será más y más grande, y aún así, creo que cada quien lo vive de manera.

Y dime… ¿Cual es tu razón para vivir en esta hermosas ciudad?